Incrementando la productividad

Una historia de optimización

Carlos Silva, una empresa que realiza producto propio dentro del mercado de los ascensores, realizaba parte de su producción de cableado en múltiples pasos, incluyendo el uso de máquinas Crimp-to-Crimp (engaste a ambos lados) de Komax.

Históricamente el cliente enviaba conjuntos de cables iguales a la Crimp-to-Crimp, los almacenaba una vez producidos, y posteriormente preparaba los lotes con cada tipo de cable para obtener el conjunto que se iba a montar en el armario eléctrico.

Después de elaborar un estudio de los trabajos que realizaba y los recursos humanos empleados para completar una producción entera, se encontró que la mejor solución era la implementación de una máquina Komax Zeta 640, con diversas estaciones de procesado, que permitían flexibilizar los trabajos a realizar y obtener, en un solo paso, el conjunto de cables a integrar en el armario eléctrico. De esta forma, se requería menor almacenamiento de cables intermedios, disminuía la manipulación y la posibilidad de errores humanos, con lo que se garantizaba el incremento tanto de la productividad como de la calidad final.

Siempre con la máxima calidad

Scroll to top