Soluciones Electrónica

Impulsamos la productividad de
las mejores placas de circuito impreso

Ofrecemos soluciones innovadoras y sostenibles para el montaje de PCBs. Resolvemos distintas necesidades de automatización de procesos y contemplan soluciones estándar, al igual que altos niveles de personalización.

La gama de soluciones va desde la pequeña maquinaria de sobremesa hasta soluciones complejas multiproceso con altos grados de automatización y capacidad de producción.

Maquinaria

Handling

Disponemos de una amplia gama de equipos auxiliares, standard y a medida, para el manejo y transporte de placas en líneas SMD (Surface-Mount Device).

Serigrafia

Desde la solución manual hasta la solución en línea con todas las prestaciones como son el control SPI y la alimentación automática de la pasta. La disposición de la pasta de estaño es quizás uno de los procesos más importantes en el proceso de montaje de una PCB (printed circuit board).

SPI (Solder Paste Inspection)

Sin una buena disposición de la pasta de estaño en el PCB, los errores en los procesos posteriores pueden ser críticos. Por ello disponer de una máquina de Inspección de la pasta de estaño depositada sobre el PCB puede ser un elemento de control de calidad que ahorre muchos problemas.

Pick & Place

Soluciones económicas para prototipaje, máquinas de alta flexibilidad para aquellos que precisan una máquina versátil para trabajar con placas muy diferentes, hasta máquinas en línea de máxima capacidad para las líneas SMD de alta producción. Todo ello con opciones de trazabilidad y adaptación a la industria 4.0

Hornos de refusión

La correcta curva en el proceso de refusión es un factor importante en el proceso. Por ello nos podemos adaptar a sus necesidades con una amplia gama de productos. Desde soluciones de prototipaje hasta hornos para las líneas de más alta capacidad con opciones tales como cámara de vacío para evitar los voids (burbujas aire que quedan en la soldadura de los componentes).

No solo debe tenerse presente el momento de la producción, hay otros factores que hoy y a la larga resultan importantes: facilidad de mantenimiento, trazabilidad y cada día más, la necesidad tanto ecológica como económica del ahorro de energía.

Podemos aportar soluciones especiales adaptables a sus necesidades.

Hornos de fase vapor

No siempre el clásico horno de refusión puede ser la solución para determinados procesos, sobre todo en sectores como aeronáutica o militar, pero sin olvidar soluciones económicas para la industria en general. Por ello damos la alternativa con los hornos de fase vapor, una solución que permite controlar el proceso de refusión aprovechando las características de un líquido llamado Galden que dispone de distintas fórmulas según el punto de refusión de la pasta de estaño con el que trabajamos. Al evaporarse justo en ese punto permite la refusión rápida, evitando que componentes sensibles a la temperatura puedan dañarse.

AOI (Automated Optical Inspection)

Aunque se disponga de las mejores máquinas, el error siempre es posible. Por ello, siempre es crucial disponer de una máquina de inspección óptica para asegurar que no salga de nuestras instalaciones un PCB no correcto. Estos equipos permiten detectar si hay algún defecto, determinar en base a la repetitividad del mismo si es necesario revisar algo en nuestra línea de montaje para solucionarlo, así como separar las placas defectuosas y repararlas. Invertir en calidad es asegurar ahorro de dinero.

Test eléctrico y funcional

Trabajamos con empresas líderes en tests eléctricos y funcionales con un amplísimo rango de soluciones y con una dilatada experiencia en diversos sectores (industria, aeronáutica, automoción, etc), sin olvidarnos de los nuevos requerimientos que el sector precisa (como son el test de baterías de vehículos eléctricos, por ejemplo).

Barnizado selectivo

Si un circuito recién salido de fábrica -e incluso testeado- falla, es muy probable que necesite una protección extra debido al lugar donde vaya a ser utilizado. La solución pasa por dispensar una capa protectora con unas características apropiadas al uso que se le va a dar a la placa. Es lo que se conoce como barnizado, tropicalizado o coating.

En placas sencillas este proceso puede ser manual, pero cuando hay que evitar zonas donde dicho elemento a dispensar puede afectar al correcto funcionamiento de la placa (Leds, conectores) resulta absolutamente necesario tener un sistema robotizado para automatizar tareas y optimizar la precisión. Es lo que comúnmente se conoce como barnizado selectivo.

Soldadura por ola

Si bien la tendencia es ir a soluciones de montaje superficial, es totalmente cierto que aún hay componentes electrónicos que no tienen sustituto y deben ser montados THT (through-hole technology) con lo que la necesidad de la soldadura por ola de estaño sigue vigente.

El rango que disponemos nos permite ir desde pequeñas producciones a grandes, estas últimas adaptadas ya a los nuevos requerimientos de la industria 4.0.

Nuestras marcas

Consumibles

Estaño

El montaje de circuitos tiene un consumible que no puede faltar. El estaño para soldar.
Lo tenemos disponible en diferentes aleaciones y formatos en función de la tipología de montaje. Desde barras de estaño para máquinas de ola y selectivas, cómo en pasta de estaño para procesos SMT o en formato en hilo para soldaduras manuales.

Flux

El estaño necesita del flux para poder soldar correctamente. En los casos de la pasta de estaño y los carretes de estaño en hilo ya viene incorporado, pero en el caso de las barras de estaño se precisa de este material para asegurar una correcta disposición del estaño.

Químicos de limpieza

Existen múltiples necesidades en el proceso de montaje de placas que precisan desde una limpieza previa de la superficie antes de depositar el estaño hasta químicos que ayuden a la limpieza de la placa y pantallas de serigrafía de residuos ya sea para un mejor acabado o para poder volverla a reutilizar.

EPI

Tenemos una amplia gama de soluciones tanto ESD como no para equipar el personal tanto en seguridad propia, como en la seguridad de los equipos y placas con las que trabajan para evitar la electroestática-ESD.

ESD

Una de las causas más comunes de fallo de componentes y PCBs es la mala manipulación de los mismos. Muchas veces la causa es la electroestática. Para prevenirlo, disponemos de una amplia gama de soluciones ESD que van desde vestimenta hasta equipos, mobiliario y embalajes que impiden este fenómeno y aseguran que el producto se conserve con las máximas garantías.

Nuestras marcas

Herramientas

Herramientas de mano

Todo montaje puede tener unas necesidades en que un operario deba manipular y realizar ciertas partes del proceso. Para ello, disponemos de una amplia gama de pinzas, alicates y otras herramientas manuales que optimizan y facilitan el trabajo.

Soldadores Weller

Puedes encontrar soldadores en el mercado de distinta tipología y procedencia. Pero si buscas una herramienta profesional, que sea duradera y que garantice una calidad de proceso, entonces la solución tiene un nombre y es Weller. Con una amplia gama de soluciones que se adaptan a tus necesidades y con un abanico de puntas que te facilitaran hasta el trabajo más complicado.

Ionizadores

Este dispositivo permite minimizar, cerca de su zona de acción, la posibilidad de cargas electrostáticas, ayudando así a proteger los equipos y productos cercanos.

Nuestras marcas

Servicios

  • Mantenimiento preventivo
  • Calibraciones
  • Gestión de incidencias
  • Formación
Scroll to top